CONECTAR se escribe con Mayúsculas
Yo conecto, tu conectas, el conecta, nosotros conectamos, vosotros conectáis, ellos conectan, cada vez que conjugo más este verbo, más valor aporto y mucho más valor recibo. Esta es la esencia de muchos de los procesos en los que participamos, de ahí nuestra clara convicción de que una jornada intercluster tiene mucho más sentido que una sectorial, temática, monográfica.
Hoy en día los grandes temas son transversales y exigen de multitud de disciplinas sólo para analizar su realidad, sus conexiones, sus agentes, sus dinámicas, las posibles sinergías establecidas y potenciales, para permitir clarificar un mapa de relaciones y actores.
Empiezan a generarse nuevas formas de conectar en nuestro entorno que nos demuestran esta realidad: espacios de trabajo compartido(coworking), redes colaborativas para fomentar la cooperación en proyectos como la que tuvo lugar en Madrid en Julio pasado, y en la que tuvimos ocasión de asistir los tres dinamizadores co-organizadores del Whattodo Innovación Habitat.
Concentrar en un mismo espacio alrededor de temáticas como el trabajo responsable con el medio ambiente o cómo integrar en mi día a día conceptos que se perciben tan lejanos para algunas pymes y micropymes como la realidad de innovar son siempre practicados con mayor fluidez cuando se trata de compartir dificultades y experiencias. Pero la multidisciplinariedad no es suficiente, también entendemos necesario trabajar sobre las diferentes etapas de la carrera profesional, de ahí que fomentemos la conexión entre diferentes generaciones y estudiantes, profesores y profesionales en etapa temprana y madura. Para nosotros, conectar será un verbo que nunca debe ser escrito con minúsculas, o quizá si, pero entonces muy probablemente no esté tan alineado con nuestra percepción de la realidad contemporánea y las dinámicas actuales. ¿Imaginas un mundo sin CONECTAR como lo hace hoy día La RED?