Murcia · 15 de abril 2015

Salón de Actos de la UCAM
09
APR
2014

WHAT TO DO IV aporta su “toque de color”

by :
comment : 0

 

Un año más y después de asistir a What To Do IV uno vuelve a  casa con el orgullo renovado, orgullo de pertenecer a este gremio en el que la innovación, la búsqueda de nuevas tendencias, la originalidad, la creatividad y el gusto por el buen hacer, son  la razón de nuestra profesión.

Los ponentes de esta edición consiguieron transmitirnos  la pasión con la que viven su trabajo.

Santiago Sevillano recalcó la importancia de aunar la capacidad de crear con la capacidad de vender el producto. Él ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de dominar las dos técnicas a la perfección.

Es cierto que dentro del mundo del diseño, los profesionales  desarrollamos todas las habilidades innatas o aprendidas para dar vida a los productos que tenemos en nuestra mente (urbanismo, vivienda, mobiliario, iluminación, gadgets, etc.) pero en ocasiones olvidamos que tan importante es crearlo como idear la manera de promocionarlo, que ese producto llegue al usuario y éste sienta que debe hacerse con él… para ello debemos traspasar la línea del diseño y convertirnos en empresarios de nuestros propios productos.

Manuel Lecuona  y Marta Ribes  nos mostraron la gran profesionalidad con la que abarcan todo tipo de estilos y consiguen poner a nuestro alcance a través de su plataforma las principales novedades en diseño. Recomiendo navegar por  su web y sumergirse en su universo, donde se puede descubrir lo último en tendencias.

Entre el público había estudiantes de la Escuela de Arte, que transmitieron la inquietud y la frescura de los que aún sin  terminar sus estudios ya sueñan con desarrollar un prototipo y lanzarlo al mundo a través de la web. Es difícil,  todos lo sabemos, pero lo que nunca debe faltar es la ilusión por hacer nuevas cosas, después llega la realidad…pero con buenas ideas, constancia y trabajo se consiguen alcanzar todas las metas. Ánimo chicos, ¡es posible llegar!, porque como dice el proverbio, “un mar en calma nunca hizo un marinero experto”.

Por último, dar la enhorabuena a los organizadores del evento, y decir, que después de asistir a  What To Do IV  me queda la sensación de que el diseño y la innovación están más vivos que nunca, por ello, nunca tenemos que perder la pasión por el trabajo que realizamos y debemos conseguir cada uno desde nuestra parcela dar  “un  toque de color” a todo aquello que nos rodea.

Nos vemos en What To Do V.

 

Sobre el autor

Deja un comentario

*

captcha *